En un presunto intento de robo, varios hombres armados que se movilizaban en un vehículo Volkswagen Jetta y en una motocicleta intimidaron a uno de los escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba y robaron su arma de dotación y otros objetos personales.
La versión preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá es que los agresores buscaban robar la camioneta y aprovecharon que el escolta asignado por la Unidad Nacional de Protección se bajó del vehículo. El reporte oficial indica que al escolta le fue hurtada su arma de dotación y que durante el hecho uno de los sujetos disparó a la camioneta, sin precisar mayores detalles.
Sin embargo, la exsenadora Córdoba confirmó a BLU Radio que esta semana ella y su esquema de seguridad habrían sido objeto de seguimientos ilegales. Por tal motivo, pidió al Gobierno que incremente su seguridad.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la captura de uno de los presuntos agresores y sostuvo que se trató de un intento de robo. La Policía emitió un comunicado informando la detención del presunto agresor y de la ubicación de un vehículo Volkswagen Jetta en el sector Patio Bonito. Además, se aseguró que al único detenido se le imputará el delito de porte ilegal de armas.
Fuente: Blu Radio