La Fiscalía General radicó el escrito de acusación contra el abogado Diego Cadena y su socio, Juan José Salazar Cruz, procesados por presuntamente presionar y manipular testigos para obtener declaraciones a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El fiscal delegado radicó en el centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao, el documento con el que se formaliza el juicio contra los dos abogados por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. En el reparto, el proceso le correspondió al juzgado tercero penal de conocimiento de Bogotá.
Cabe mencionar que el pasado 6 de agosto, el juez 35 de control de garantías le impuso medida aseguramiento con detención domiciliaria a Cadena mientras que, dejó en libertad a Salazar Cruz.
La Fiscalía General de la Nación presentó 32 gigas de información del material probatorio recolectado desde el año 2017 sobre las visitas de los dos abogados a los centros de reclusión donde se encuentran los exparamilitares involucrados, ingresos de los cuáles no hay registros.