Una pelea entre dos mujeres terminó en tragedia, cuando ambas se agredieron con armas cortopunzantes. Según información de las autoridades, una de las jóvenes perdió la vida, mientras que la otra resultó severamente herida y perdió uno de sus ojos.
La agresión, que quedó registrada en el video de una cámara de seguridad, ocurrió en la mañana del domingo 2 de julio en el barrio Alaska de la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima, durante las festividades de San Pedro y San Pablo.
Las imágenes son estremecedoras, pues muestran a las dos mujeres retándose, con cuchillo en mano, a un duelo en plena vía pública. La tensión escala en medio de un cruce de palabras y acaba con ellas lanzándose puñaladas. A pesar de los intentos de algunas personas por intervenir, no lograron detener la pelea.
Riña entre dos mujeres en el barrio Alaska de Ibagué dejó a una de las damas fallecida. La agresora fue capturada. pic.twitter.com/ObP0x2JMaL
— A la luz Pública (@alaluzpublica1) July 4, 2023
Una de las mujeres se mantuvo en pie tras recibir una puñalada en su pecho, pero murió minutos después en un hospital de la capital del Tolima.
Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que “estuvieron implicadas dos mujeres, quienes se agredieron mutuamente con armas cortopunzantes en un acto intolerancia”.
Las mujeres involucradas en el altercado fueron identificadas como Lizeth Rogelia Carranza Castro y Ana Graciela Segura Gutiérrez.
El video muestra el momento exacto cuando las mujeres logran apuñalarse mutuamente con vehemencia. Las lesiones resultaron mortales para Lizeth Rogelia Carranza, quien tenía 25 años de edad y era madre de un niño; fue trasladada de urgencia al Hospital San Francisco de Ibagué, pero llegó sin signos vitales.
Por su parte, Ana Graciela Segura Gutiérrez, quien sobrevivió a la pelea, sufrió graves heridas en el rostro, pues una de las puñaladas que le propinó la Carranza provocó la pérdida de uno de sus ojos. La mujer recibió atención médica en el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.
La Policía se presentó en el centro asistencial y capturó a Ana Graciela, quien está siendo procesada judicialmente como responsable de la muerte de Lizeth Rogelia: “La mujer que resultó herida es aprehendida y está en proceso de judicialización como responsable de estos hechos”, añadió Rodríguez.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar los motivos de la riña. Por el momento, se presume que las mujeres estaban consumiendo bebidas alcohólicas antes del altercado.
Tomado de Infobe