Los docentes agremiados a través de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), respondieron a las senadoras del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, quienes criticaron la decisión de los maestros de colegios públicos de no retornar a clases presenciales o bajo el modelo de alternancia en medio de la pandemia.
Las congresistas aseguraron que los padres de familia deberían tener la opción de matricular a sus hijos en colegios privados, como parte del “libre mercado” y pidieron al Gobierno subsidios que permitan hacer estos cambios. El rifirrafe empezó por un trino de la senadora Paloma Valencia, en el que señaló que “si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados (SIC)”.
Esta frase tiene tantos problemas de redacción, ortografía y semántica que nos da la razón a los docentes. Seguiremos defendiendo la educación pública para que no quede a merced del «libre mercado» y sometida al interés de quienes no la valoran, pues no piensan ni para escribir. https://t.co/41K2IJ2rIi
— fecode (@fecode) September 29, 2020
El trino publicado en twitter, fue calificado como oportunista y cínico por parte de los docentes, quienes a través de esa red social le respondieron a la senadora que “en vez de garantizar presupuesto para infraestructura de colegios públicos y que puedan cumplir los protocolos en un regreso a clases presenciales seguro para la comunidad educativa, quieren aprovechar la pandemia para privatizar la educación. Cinismo y oportunismo en una frase”.