Hasta el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, y del Hospital Internacional de Colombia llegaron dos menores de 14 y 16 años resultaran quemadas luego de que un rayo cayera sobre su vivienda, ubicada en la Vereda Neftalí, zona rural de San José de Suaita, en Santander.
Según las primeras versiones, durante el pasado fin de semana se presentó una tormenta eléctrica en esa zona del departamento y las menores se resguardaban en una de las habitaciones de la casa manipulando sus teléfonos celulares mientras estos estaban conectados a la red eléctrica.
Además de golpear las niñas, la descarga eléctrica incendió la colchoneta donde estaban sentadas, lo cual les produjo quemaduras en sus extremidades inferiores.
Las adolescentes fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital Local de San José de Suaita, pero debido a la gravedad de las heridas fueron remitidas hasta el Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro.
Los médicos las atendieron y posteriormente fueron remitidas a Bucaramanga.
“Una de las niñas va para el HIC y la otra llega acá al HUS, ellas vienen en proceso de remisión”, informaron desde el Hospital Universitario de Santander.
Tomado de BluRadio