Fuertes críticas ha recibido el senador opositor Gustavo Petro de parte del Centro Democrático, luego de convocar a nuevas movilizaciones ciudadanas en el mes de octubre para rechazar lo que él considera como un “quiebre institucional” que se estaría gestando en el país.
El senador y vocero del uribismo Gabriel Velasco, acusó a Petro de promover el caos y la anarquía en el país. “Lo único que está buscando un senador que me antecedió en el uso de la palabra es generar caos, desorden, desestabilizar el Estado, generar anarquía y deslegitimar las instituciones de este país. Lo que estamos viendo es una afrenta a la institucionalidad para poder construir un discurso antisistema, que lo único que busca es que aparezca un líder mesiánico para enarbolar esas banderas. Nos preocupa que quieran surgir esos lobos vestidos de oveja”, señaló.
Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra cuestionó no solo a Petro, sino también a los líderes políticos que promueven los hechos de violencia y luego arremeten contra la Fuerza Pública porque actúa en medio de las manifestaciones.
De acuerdo con la información que se conoce, el próximo 10 de octubre se realizará una minga indígena y para el 21 de este mismo mes, está programada una nueva jornada de paro nacional.